La directiva del Barça cuestiona a Lattek
La junta directiva del Barcelona cuestionó anoche la labor de Udo Lattek al frente de la plantilla profesional blaugrana y evitó hablar de Schuster, de quien se dijo que era imprescindible para no darle ventaja al Real Madrid. Aunque se anunció una sanción económica para el jugador también se decidió que Lattek realice partes de trabajo semanales, para que su trabajo esté controlado. Después de que el mister alemán despachara con la Comisión Deportiva, se reunió la Comisión Delegada y, más tarde, toda la junta directiva. Al término de todas estas reuniones, el portavoz de la junta comentó que "lo primero que hemos estudiado son los motivos de la mala clasificación del equipo. No existe un esquema de juego y el equipo carece de personalidad".
"El año pasado se ganaba goleando y practicando un fútbol de desplazamientos largos de balón", dijo el portavoz azulgrana, "y no sabemos por qué se ha cambiado este sistema de juego. Hemos llegado a la conclusión de que falta preparación física en los jugadores y vamos a tomar medidas de efectos inmediatos. Lo más importante es la clasificación del equipo".La junta directiva blaugrana esquivó el tema Schuster y su portavoz comentó de forma oficial que "con Schuster se tomarán las medidas pertinentes, pero debemos intentar salvar esta temporada, reintegrándolo a la disciplina del equipo. Será sancionado económicamente según el reglamento vigente. Lo que no podemos hacer es sacar a un elemento fundamental del equipo y reducir las posibilidades del Barcelona ante el Real Madrid". La Junta directiva del Barcelona parece dispuesta a controlar el trabajo de Udo Lattek con sumo cuidado y, en este sentido, piensa exigir al entrenador "que nos presente un informe escrito cada semana". Todo parece indicar que Josep Lluís Núñez está dispuesto a contratar un preparador físico para la plantilla profesional. Las decisiones de la junta hicieron comentar al portavoz que "Lattek seguirá teniendo absoluta libertad".
Lattek no quiso hablar
Udo Lattek, según ha podido saber EL PAIS, exigió ante la Comisión Deportiva una fuerte sanción económica ejemplar para Bernd Schuster. El mister alemán salió muy descontento de esta reunión, hasta el extremo de que eludió a los informadores por una puerta trasera, pidiendo disculpas a través de Ricard Maxenchs, jefe de prensa blaugrana, "porque no quería hacer declaraciones".Quien sí insistió en sus declaraciones fue Bernd Schuster que, después del entrenamiento, dijo: "Nadie del club me ha llamado para pedirme mi opinión. Lo que suceda ahora no es problema mío, pero tengo confianza en el presidente. El jugador se negó a un nuevo abrazo: "Lattek ha intentado involucrar al resto de los jugadores para tener más fuerza. Es incierto que todos mis compañeros estuvieran de acuerdo en que no fuera concentrado a Vallvidrera". Schuster estaba convencido de que saldría ganador: "Hay que buscar soluciones y tiene que pasar algo. La directiva tiene que decidir entre Lattek o yo. Yo no estoy viendo un buen trabajo en el entrenador". El jugador alemán confirmó que tiene varias ofertas y que su único problema "es el entrenador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.