_
_
_
_

lrak afirma haber hundido cinco petroleros en el golfo Pérsico

El Ejército iraquí anunció ayer el bombardeo y posterior hundimiento de cinco petroleros que en la madrugada del domingo navegaban por las inmediaciones de la isla iraní de Jarq, al Norte del golfo Pérsico, principal terminal de bombeo de petróleo de este país.De confirmase este ataque, el equilibrio inestable de toda el área del golfo Pérsico, donde existe una de las más grandes concentraciones de productores y exportadores de petróleo del mundo, puede verse seriamente amenazado por este hecho.

Mientras Teherán mantiene silencio, una compañía aseguradora de fletes, con intereses en la zona y sede en Londres, duda de la veracidad del anuncio del Ejército de Iraq.

Bagdad, que no ha especificado la nacionalidad de los petroleros hundidos, intenta por este medio impedir que Irán mantenga sus exportaciones de crudo, cifradas en dos millones de barriles diarios, lo cual le permite afrontar los gastos de la guerra, iniciada hace ya dos años y dos meses.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_