_
_
_
_

Los amores y batallas de Nelson, en una serie de TV

En el primer capítulo de Mis recuerdos de Nelson, la serie británica que comienza a emitir esta tarde la segunda cadena, es Fanny, la esposa del almirante inglés, la que rememora al personaje como militar y también como marido y amante. Los celos y la incomprensión rodean esta reflexión cuando se trata de la relación entre Nelson y Lady Hamilton, tan importante para el marino inglés.Después serán otros tres los personajes que, desde distintas perspectivas, van a ir dibujando la biografía del marino, y sus suertes en la mar, en la guerra y en el amor, a lo largo de esta miniserie de cuatro capítulos. El de hoy arranca con el momento en que Frances Nisbet, Fanny, viuda de un médico, con un hijo de cinco años, conoce al oficial de la Armada Británica, Horatio Nelson (1758-1805), y, tras un corto noviazgo, se casa con él,

Aparece también la célebre Lady Hamilton, la mujer de sir William Hamilton, embajador británico en Nápoles, una mujer mil veces llevada al cine, famosa por su belleza y por la celeridad de su carrera de cortesana, que ya cuando conoce a Nelson se había ganado el corazón de los napolitanos por su generosidad y su inteligencia. Y en Nápoles recibe los primeros honores de héroe el marino más famoso de la armada británica, en una recepción multitudinaria organizada por su embajador...

En el capítulo que se emite hoy, producido por la ITC, y dirigido por Simon Langton sobre guión de Hugh Whitemore, intervienen Kenneth Colley, Geraldine James, Anna Massey, John Clements, Laurence Naismith y Sylvester Morand.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_