Confusión sobre el paradero del yate 'Orgía' con sus tripulantes
El yate Orgía, que desapareció el viernes de la pasada semana en la travesía Ciudadela-Palma, en el archipiélago balear no ha sido encontrado navegando a la deriva cerca de las costas de Marruecos, por un pesquero de esta nacionalidad. A media tarde de ayer fuentes de la familia de los tripulantes informaron que la embarcación había sido encontrada con sus tripulantes a salvo cerca de Marruecos pero posteriormente fue transmitido un desmentido que atribuyó el equívoco a un error de un radioaficionado.Fuentes de la Comandancia de Marina de Baleares precisaron a las 18.30 horas a Europa Press que no se tenía conocimiento oficial de la localización del Orgía y que la noticia del hallazgo podría estar originada por un error de un radioaficionado. La noticia del error fue comunicada también por Sebastián Terrasa, hermano de uno de los tripulantes a la agencia Efe, que precisó que la noticia equivocada sobre el hallazgo la difundió el radioaficionado mallorquín Nicolás Nadal.
A merced de las olas
Al parecer, la desaparición del Orgía se produjo al sufrir el barco una avería y quedó así a merced de las olas y de las corrientes, que lo fueron arrastrando en dirección al norte de Africa, mientras en aguas del Mediterráneo se inició una operación de búsqueda que no consiguió resultados positivos.En la búsqueda participaron unidades de la Marina de guerra española, de la Sexta Flota norteamericana, barcos mercantes que transitaban por las rutas próximas a Mallorca, aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas españolas.
Los cuatro tripulantes del Orgía son Tony Torres, periodista del grupo de publicaciones Zeta, de treinta años de edad, casado; Carlos Linares, Francisco Tarrasa y Benito Morell, todos ellos solteros y vecinos de Palma de Mallorca.
El Orgía, de siete metros de eslora, velero y dotado con un pequeño motor auxiliar, salió en la madrugada del viernes día 12 de este mes desde el puerto de Ciudadela (Menorca), con dirección a Palma de Mallorca, a la que pensaban llegar sus tripulantes tras ocho horas de navegación. Sin embargo, desde que se inició la travesía no se tuvo ningún contacto con el velero, por lo que los familiares de sus tripulantes avisaron a las autoridades de Marina, que iniciaron la búsqueda, infructuosa, a lo largo de los casi ocho días que ha durado la operación. Las operaciones de búsqueda se suspendieron precisamente el pasado viernes.
Una gran expectación se produjo ayer en Palma cuando familiares de la tripulación del Orgía anunciaron que sus allegados habían sido rescatados por un pesquero marroquí. Pero poco después llegó la notificación decepcionante de que se había producido una equivocación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.