Ana Belén y Víctor Manuel
Dicen que se sienten arrepentidos de haber militado en un partido donde había un colectivo que ya no está. La mayoría de estos señores a que se refieren pertenecían a una burguesía en que en los años sesenta era una pose jugar a ser comunistas, porque ya habían jugado a todo, y eso daba un cierto sello -de rebelde romántica. Hoy se van haciendo viejos como los nuestros y a los intelectuales también les patinan las neuronas y les condiciona el haberse mezclado con las razas obreras. ¿Quién ha utilizado a quién? Vosotros, que utilizasteis el aplauso y la gloria de un público progresista, cometido con la izquierda, y con sentido humanístico muy claro. Sabéis muy bien que el tiempo que dedicasteis al partido revirtió en publicidad gratuita y, por ejemplo, la canción al Paisano supongo que os aportó más dinero a vosotros que a él. Por tanto, si os vais es porque seguís síendo lo que erais, esto es cierto: sois unos buenos cantantes de los muchos que hay en nuewa España, pero que en cuanto apagan las luces hacen mutis por el foro. Pero, por favor, no echéis la culpa sólo a la dirección porque, entre otras cosas, también la tiene el electorado, que hoy vota socialismo y mañana aclama al representante del antisocialismo. / militante del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.