Hainar Kipphard, dramaturgo alemán
El dramaturgo alemán Hainar Kipphard, de sesenta años de edad, falleció anteanoche en el pueblecito bávaro de Angelsbruck, donde residía, a causa de una dolencia cardiaca.Nacido en Heidersdorf, en el Estado federado de Schleswig Holstein, en 1922, era hijo de un dentista asesinado en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial. Estudió psiquiatría y trabajó hasta 1950 en varias clínicas de Berlín este. Paralelamente a sus estudios médicos estudió teatro y filosofía.
En 1951 escribió su primera obra, Búsqueda urgente de Shakespeare, que fue estrenada en 1953. Abandonó la República Democrática Alemana en 1960 para establecerse en Munich, donde trabajó como director dramático del teatro de Cámara de Munich, donde fueron estrenadas la mayoría de sus obras, como El proceso Oppenheimer y El perro del general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.