Nueva ola de violencia en Irlanda del Norte
El cardenal primado de Irlanda, monseñor Tomas O'Fiaich, hizo ayer un llamamiento para que terminen las atrocidades terroristas en Irlanda del Norte tras producirse el martes cuatro asesinatos en sólo doce horas. Ese día, Irlanda del Norte vivió una nueva ola de violencia con el asesinato de dos policías, un responsable de una organización extremista paramilitar protestante y un comerciante católico.
En total diecisiete personas han muerto violentamente en las últimas cuatro semanas. La espiral de la violencia, iniciada tras la elección en octubre de una asamblea regional en la que los católicos se niegan a participar, no parece estar a punto de detenerse.
Los observadores temen que el asesinato en Belfast de Lennie Murphy, de veintinueve años de edad, dirigente de un grupo paramilitar protestante, acarreará probablemente represalias. Murphy capitaneaba un grupo conocido como los carniceros de Shankill.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.