Reclaman mejores ayudas para los afectados por las inundaciones
La declaración de zona catastrófica a diversas poblaciones de Huesca afectadas por las recientes inundaciones, aprobada en el último Consejo de Ministros, establece la concesión de una serie de créditos a largo plazo y corto interés como único medio de ayuda. Por esta razón algunos afectados han pedido que se concedan asimismo subvenciones a fondo perdido para casos particulares. Los ministros se comprometieron a que se cumpla esta petición que ya se instrumentó en las pasadas inundaciones de Levante.
La situación más grave es la del valle de Chistau, justo en la cuenca más alta del río Cinca donde se encuentran cerca de 1.000 habitantes incomunicados y en estado de alerta. Son los pueblos de Sint, Ferveto, Saravillo, Plan, San Juan de Plan y Gistaín que se comunicaban hasta el presente con una pista forestal y que la caída de una fuerte nevada ha inhabilitado. El acceso normal, la carretera 641 de Salinas a Plan, tardará por lo menos quince días en reconstruirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































