La oposición, vencedora moral en las elecciones brasileñas
La oposición brasileña superará en número de votos y escaños en el Congreso Federal al oficialista Partido Democrático y Social, pero éste seguirá controlando el Senado, mantendrá en su poder más administraciones estatales y, lo que es más ímportante, dispondrá de la mayoría absoluta en el colegio electoral que debe elegir al próximo presidente de Brasil, en 1984.Esta es la impresión dominante, basada en muestreos, venticuatro horas después de concluir las elecciones generales. El resultado del escrutinio se conocerá entre el jueves y el viernes.
Las primeras declaraciones de los líderes de la oposición son tranquiliz adoras. Leonel Brizola, dirigente del Partido Democrático Laborista, declaró que en Río, donde ha vencido, está dispuesto a gobernar con los que perdieron. Luiz Ignacio da Silva, Lula, líder del Partido de los Trabajadores, señaló, por su parte, que ahora empieza la lucha por la elección directa del presidente de la República, cosa que no entra por ahora en los cálculos del Gobierno.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.