¿Multas al conductor o al vehículo?
Cuando un automovilista comete una infracción y es denunciado, ¿a quién se denuncia, al conductor o al vehículo que conduce?El casa que me ha ocurrido ha venido a demostrarme que no es al conductor, sino al vehículo. Y ante este hecho me pregunto qué clase de normativa está vigente para los automovilistas que da lugar a que esto ocurra. Seré breve:
En mayo del año en curso compré un coche de segunda mano a un concesionario Citroën. Tras realizar las gestiones pertinentes, la transferencia quedó ultimada en septiembre. Y cuál no sería mi sorpresa cuando unos días más tarde recibí una notificación de Jefatura comunicándome que el coche estaba embargado, y a la semana de ésta recibo una nueva circular -esta vez del Ayuntamiento de Madrid- haciéndome saber que, si en el plazo de quince días no he abonado el importe del embargo pondrían el asunto en manos de las autoridades competentes para que se procediese a precintarme el automóvil, ya que, según ellos, yo había comprado el coche siendo sabedor de lo que sobre el mismo pesaba y, por tanto, era el nuevo responsable de las multas.
Como el importe de dicho embargo era de relativa importancia pensé que lo que me convenía era pagar, y así lo hice. Tal vez estuviera equivocado, no lo sé, y al ir a pagar a la recaudación de multas expuse el caso y me dijeron que lo único que podía hacer era poner me en contacto con el anterior propietario y pedírselo. Si por las buenas no pagó, amenazándole de embargo siguió sin pagar, ¿me iba a pagar ahora a mí, ya que el embargo estaba levantado y sobre él no pesaba nada? No les hice ni caso. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































