_
_
_
_
_

Primer reemplazo de jóvenes que harán la 'mili' como guardias civiles

Mil jóvenes voluntarios, con edades entre los 17 y los 18 años, que componen la primera promoción de guardias civiles auxiliares, se incorporaron ayer a la academia de la Guardia Civil en Ubeda (Jaén), según informa Efe. Estos jóvenes forman la primera promoción de voluntarios que cumplirán su servicio militar como auxiliares de la Guardia Civil.

La segunda promoción se preparará en el nuevo centro que se está construyendo en Baeza -también en la provincia de Jaén, a pocos kilómetros de Ubeda-, precisamente para realizar la instrucción de estos guardias auxiliares. Estos jóvenes realizarán un período de tres meses de instrucción en la academia y, posteriormente, serán destinados a las comandancias de la Guardia Civil en toda España, para prestar servicio como guardias auxiliares.Aunque esta primera promoción está compuesta únicamente por mil jóvenes voluntarios está previsto que, en el futuro, una vez alcanzado el tope de los 9.000 -cifra que se piensa lograr en los próximos cuatro años-, se realice un reemplazo de 6.000 hombres cada año.

Durante esta estancia en la academia los guardias auxiliares recibirán unas 16.000 pesetas, y unas 32.000 durante su servicio como guardia auxiliar. Una vez pasado el período de instrucción serán destinados a la zona que soliciten. En caso de que el lugar elegido sea el País Vasco o Navarra, recibirán adiestramiento especial. El tiempo de prestación de servicio será el normal del voluntariado de las Fuerzas Armadas. Aquellos que, terminado su servicio, deseen continuar en el cuerpo, podrán hacerlo tras un examen, para el que tendrán preferencia sobre el resto de los aspirantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_