Suscritos 18.500 millones de pesetas en deuda pública
El Estado ha colocado 18.500 millones de pesetas en títulos de deuda pública en el primer tramo, que se ha puesto en circulación durante los primeros días de este mes.Las condiciones de la emisión son: 12,75% de interés, tres o cinco años de amortización y 15% de desgravación fiscal en el impuesto sobre la renta.
La cifra de deuda autorizada por el Consejo de Ministros alcanza los 40.000 millones de pesetas, de los que prácticamente ha sido cubierta la mitad.
De forma tradicional, esta última salida al mercado se realiza en dos tramos. El primero de ellos tiene lugar en noviembre y tiene una prima del 2% sobre el pago contratado, para compensar la diferencia de tiempo de compra. Ello supone pagar 98 pesetas por cada cien pesetas nominales que se adquieren. El segundo tramo se pone en circulación durante las últimas semanas del mes de diciembre y en esta ocasión no hay prima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.