_
_
_
_
_

El Madrid adeuda 64 millones por la reforma del Santiago Bernabéu

El Real Madrid tiene retenidos desde hace tiempo 53 millones de pesetas a la empresa constructora Hispano-Alemana, perteneciente al holding de Rumasa, que se encargó de realizar la remodelación del Santiago Bernabéu para ser escenario de partidos del Mundial-82. Esta cantidad, que pertenece al crédito de los 350 millones de pesetas que proporcionó el actual Banco Hipotecario para remodelar el campo madridista, está depositada en una entidad bancaria a nombre del Real Madrid, que la ha librado. El equipo madridista adeuda, además, casi doce millones de pesetas a Hispano-Alemana, correspondiente a una factura de obras que no están incluidas en el presupuesto inicial.El club madridista retiene los 53 millones de pesetas, el 10% del importe total de la remodelación de su campo, como penalización a Hispano-Alemana por los retrasos y desfases con que considera realizó las obras correspondientes. Esta penalización se incluye en el finiquito de las obras que ha presentado el Real Madrid a la empresa constructora, que ésta no ha firmado. Un alto funcionario de Hispano-Alemana, por su parte, manifestó que se realizó la certificación de obras y no mereció reparos del Real Madrid.

Hispano-Alemana, por otro lado, según la empresa, recibió con retraso los pagos de las obras realizadas ante la demora con que el Real Madrid aportó la escritura de la titularidad de su campo, requisito imprescindible para disponer de los créditos.

La empresa Hispano-Alemana ha denunciado el asunto al Comité Organizador del Mundial-82, a cuyo arbitraje de equidad se somete y el que no acepta el Real Madrid, pese a que ambas partes rubricaron dicho sometimiento. Hispano-Alemana, ante la actitud del club madridista, es muy posible que se vea obligado a recurrir al procedimiento judicial para resolver este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_