Explosión en un guardacostas mexicano atracado en Las Palmas
Una fuerte explosión se ha registrado a bordo del guardacostas de la Armada mexicana Pedro Sainz de Baranda cuando se encontraba atracado en el puerto de Las Palmas.El accidente, que no ha producido desgracias personales, ocurrió en el cuarto de baterías, al parecer debido a una acumulación de gases, y ha originado la rotura de varias mamparas.
Esta embarcación había sido construida por los astilleros Bazán, en Cádiz, y hacía unos días había sido entregada a la Armada mexicana, por lo que hacía su viaje inaugural desde Cádiz hasta Veracruz, donde pensaba llegar el próximo día 28.
A la vista de este accidente, y tras efectuar unas reparaciones provisionales, el Pedro Sainz de Baranda ha emprendido viaje de regreso a Cádiz, donde será inspeccionado y arreglados sus desperfectos.
Este guardacostas forma parte de un pedido de seis realizado por la Marina mexicana a los citados astilleros. El Cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azuelo ya prestan sus servicios a la Marina mexicana y el Pedro Sainz de Baranda es el tercero de la serie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.