_
_
_
_

Ayudas del IRYDA para los trabajadores de la finca gaditana de 'Las Lomas'

Un importante auxilio económico, equivalente a unos 1.600 millones de pesetas, va a prestar próximamente el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) a 201 trabajadores de la finca gaditana de Las Lomas, constituidos en un total de 32 Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), recientemente reguladas por real decreto.

Esta operación, cuyo importe total ascenderá a 2.100 millones de pesetas, permitirá a los trabajadores el acceso a la propiedad de 2.267 hectáreas, actualmente pertenecientes a la empresa Complejos Agrícolas, SA, dueña de la mencionada finca.

La operación, que legalmente presenta una factura intachable, ha despertado reticencias tanto en la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, como en la patronal Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía. Por una parte, ha extrañado la rapidez con la que se ha formalizado y, por otra, ambos organismos han señalado ciertas irregularidades detectadas en la misma, que han sido desmentidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_