_
_
_
_

Tropas de Marruecos y EE UU realizan ejercicios de desembarco en Alhucemas

Tropas marroquíes y norteamericanas, participantes en unas maniobras en el norte de Marruecos, desembarcaron ayer en la bahía de Alhucemas (al oeste de la provincia española de Melilla). Los pesqueros españoles que faenaban en la zona fueron advertidos por las autoridades de Rabat para que la abandonaran.Aunque España podría entender estos ejercicios como una presión "no hay razón para pensarlo así, ni para que Marruecos los interprete como tal", en opinión de un portavoz del futuro gobierno socialista.Cerca de mil infantes de marina de la VI Flota participan en el desembarco, mientras otros 2.000 permanecen en cuatro buques anfibios y el porta helicópteros Guani.Estas maniobras siguen a otras realizadas en la costa atlántica marroquí el mes pasado.

La reciente historia de España registra un histórico desembarco en este mismo escenario. El 8 de septiembre de 1925, por decisión del dictador Miguel Primo de Rivera, tropas españolas desembarcaron en la bahía de Alhucemas, donde se asentaban las importantes cabilas de Bocoya y Beni Urriagel, en las que se encontraban estacionadas los mejores contingentes marroquíes rebeldes de la región del Rif.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_