BartoIomé Esteba Jofre,
mallorquín de Andrat, cocinero y fundador de la Escuela de Hostelería de Palma de Mallorca, ha sido galardonado, a sus 62 años y tras cincuenta de dedicarse al oficio, con el Premio Nacional de Gastronomía, en el apartado dedicado a la "actividad gastronómica más sobresaliente realizada durante el año 1982". El presidente de la Federación Nacional de Hostelería (sector restauración), Francisco Izquierdo Maya, le ofreció una cena homenaje, el pasado jueves, en un restaurante de la capital balear. En el mismo acto Francisco Izquierdo anunció la organización de la I Semana Gastronómica de Mallorca, prevista para octubre de 1983, y la convocatoria de los premios provinciales de arte culinario en sus cuatro versiones: Prensa, mejor plato regional, mejor salsero y mejor cocina regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.