_
_
_
_
_

CNT-Congreso de Valencia contra Bondía por el reparto de los 800 millones a las centrales

La CNT-Congreso de Valencia ha salido al paso de las manifestaciones de José Bondía, secretario general de CNT-V Congreso, en relación a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el reparto sindical de los ochocientos millones de pesetas. "Nuestra ética no nos permite llevar a un sindicato de clase a los tribunales", afirmó Carlos Martínez, secretario general del País Valenciano y antes secretario nacional. "Bondía no sólo ha llevado a los tribunales a CC OO y UGT, sino también a nosotros".

Por su parte, Comisiones Obreras ha presentado recurso de apelación contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que declaraba nulas las instrucciones de reparto. Entre los considerandos se alega la nulidad del procedimiento, al no haber sido notificada la resolución administrativa de remisión del expediente a la Audiencia.En el escrito se solicita que el recurso "sea estimado y se declare la nulidad del procedimiento con devolución de autos o subsidiariamente se declare como no ajustada a derecho la sentencia y, en cualquier caso, se declare la plena validez y legalidad de la resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 9 de marzo de 1982 por la que se dan instrucciones para distribuir el crédito de ochocientos millones de pesetas para subvenciones a centrales sindicales consignado en los Presupuestos Generales".

El sector de la CNT que lidera José Bondía difundió ayer un comunicado en el pone de manifiesto que la organización instará a la Audiencia Nacional la ejecución de la sentencia, y que, por consiguiente, " la Administración requiera a los sindicatos CC OO, UGT, USO, ELA-STV e INTG para que reintegren las cantidades que hubieran recibido".

El secretario general de la CNT del País Valenciano, Carlos Martínez, declaró que "personalmente, no orgánicamente, no estoy de acuerdo con que los ochocientos millones fueran solamente para CC OO y UGT. Me parece un trato discriminatorio. Desde este punto de vista, la sentencia de la Audiencia Nacional creo que evita esta discriminación. Pero los criterios que establece de entregar una cantidad según el número de delegados de cada sindicato, nosotros lo entendemos como una entrega de dinero a cuenta de nuestro patrimonio histórico sindical, que todavía no nos ha sido devuelto".

Para Martínez -que fue, en calidad de secretario nacional, el representante cenetista ante el Gobierno cuando se denunció esta discriminación-, "Bondía es inconsecuente al decir que CNT tiene 160 delegados, que son en realidad más, porque su CNT propugnaba el boicoteo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_