Importante cementerio de dinosaurios descubierto en el sur de Francia
Un importante cementerio de dinosaurios acaba de ser descubierto en el valle de L'Aude, al sur de Francia, según se anunció el viernes en Toulouse. El descubrimiento, poco común, se ha debido a un cazador, cuando atrajo su atención un hueso de dimensiones desmesuradas en el murete de cerramiento de un terreno.
El director del grupo escolar de la localidad de Esperanza, próxima al lugar del descubrimiento, paleontólogo aficionado, tras identificar el hueso como de dinosaurio estudió el lugar del hallazgo y descubrió un importante osario de estos saurios que poblaron la tierra durante la era secundaria.
La capa geológica de la falla tiene una longitud de unos 300 metros, está formada por arenisca y marga y data del cretáceo superior, es decir de unos setenta millones de años.
El yacimiento contiene numerosas osamentas, probablemente rescatadas por la erosión. Según los fragmentos que se han podido rescatar, estos dinosaurios tenían una talla aproximada de diez metros de largo y seis de altura.
Aparecidos hace unos 210 millones de años, los dinosaurios -etimológicamente terribles lagartos- desaparecieron repentinamente de la superficie del planeta hace 65 millones de años.
Los yacimientos más conocidos, descubiertos en los últimos cien años, se encuentran en Bélgica, Alemania, Asia, América y Africa del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.