_
_
_
_

Dos marineros muertos y cinco heridos graves al hundirse un barco en la costa de Huelva

Dos marineros han resultado muertos y otros cinco se encuentran en grave estado al hundirse un barco en las proximidades de o de Isla Cristina (Huelva). El temporal de lluvias y viento que ha azotado a buena parte de la Península impidió al barco Fina y Flores llegar a puerto, falleciendo su dueño, Valeriano Lafont Alfonso, y el tripulante José Martín Montero. El mal tiempo también castigó ayer duramente al País Vasco, Navarra y Galicia

Doce personas estaban anoche atrapadas en el cortijo El Alcaparro por la riada y el subsiguiente desbordamiento del río Guadajoz, afluente del Guadalquivir que riega las campiñas del sur de Córdoba. La gran avenida impidió el salvamento por las balsas neumáticas del servicio de bomberos, siendo necesario el desplazamiento de helicópteros de la Guardia Civil desde Sevilla, informa Sebastián Cuevas.Cientos de vecinos con viviendas situadas en la parte baja de Ayamonte (Salón Santa Gadea y casco antiguo), se desplazaron masivamente a la zona alta de la misma, durante la madrugada de ayer domingo, ante el temor de inundaciones y posible crecida del cercano río Guadiana, hecho que posteriormente no se produciría, informa Alfonso González.

Durante el domingo, las comunicaciones entre Portugal y España a través de la frontera fluvial del Guadiana por Ayamonte quedaron restablecidas, y también las ferroviarias entre Sevilla y Huelva, que se habían cortado el pasado sábado a causa del temporal.

En la misma jornada dominical, la flota pesquera de la provincia de Huelva permaneció amarrada a sus puertos de origen ante el régimen de fuerte viento y la intensa lluvia. El buque Tercero, anclado en los astilleros de la capital, soltó amarras y fue a chocar con los pilares del puente sobre el río Odiel.

En Cádiz capital el viento llegó a alcanzar una velocidad de 104 kilómetros a la hora, estimando el Instituto Hidrográfico que el nivel de agua caída alcanzó los 130 litros por metro cuadrado. Esta situación provocó pequeñas inundaciones, como las que afectaron a los bajos de la residencia sanitaria de la Seguridad Social y a otras zonas de la ciudad, informa José Angel Bermejo. Los bomberos gaditanos hubieron de efectuar 56 servicios hasta la tarde de ayer. Esta fue la misma tónica en las principales ciudades de la provincia.

La intensidad del temporal ha sido grande también en Navarra y el País Vasco, donde los fuertes vientos provocaron numerosos cortes de luz, así como daños materiales de consideración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_