Corte de comunicaciones en Huelva por un fuerte temporal
La intensa lluvia y el fuerte viento obligaron ayer tarde a las autoridades a cerrar la frontera fluvial hispano-portuguesa entre Ayamonte (Huelva) y Villa Real de Santo Antonio. Una fuerte tromba de agua afectó también al tráfico ferroviario, quedando cortadas las comunicaciones por tren entre Huelva y Sevilla. También en Pamplona, Vitoria, Sevilla y otras ciudades hubo fuertes temporales que provocaron cortes de luz y daños materiales.La jefatura provincial de Protección Civil de Huelva informó a EL PAÍS que diez localidades de la provincia quedaron sin luz, en la tarde de ayer, a causa de cortes en las líneas eléctricas, por la caída de árboles o ramas, informa Alfonso González.
En algunos puertos onubenses, la flota pesquera estuvo amarrada por la tarde, dado el intenso viento reinante. Fuentes del ayuntamiento de Isla Cristina indicaron que varias embarcaciones, ancladas en el muelle Martínez Catena, han sufrido destrozos, y que algunos barcos de pequeño tonelaje han resultado hundidos.
Por otra parte, numerosas zonas de Pamplona y su comarca se encontraban ayer noche sin luz como consecuencia del fuerte temporal de agua y viento que azotó durante la tarde a la capital navarra. El viento derribó un importante número de árboles, algunos de los cuales cayeron sobre líneas de alta tensión y vehículos estacionados en la calle, aunque no se hubo daños personales, informa Carmelo C. Ridruejo. Los bomberos no pudieron atender a todos los servicios porfalta de personal.
En Vitoria, el viento superó los ochenta kilómetros por hora, se cayeron varios árboles y una chimenea, sufrieron daños unos cuantos vehículos y quedó sin luz una zona de la ciudad. En Sevilla, se recogieron ochenta litros y el viento superó los noventa kilómetros por hora. Los bomberos hicieron más de cuarenta salidas para caídas de árboles, inundaciones de viviendas y desprendimientos de fachadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































