_
_
_
_

Extremistas turcos ocuparon un centro de su país en Amsterdam

La policía de Amsterdam puso fin ayer por la tarde a la ocupación y toma de rehenes en el centro de información turco de la ciudad holandesa, que había sido asaltado por la mañana por un comando de la organización turca de extrema izquierda Devrimci Sol.

Diez miembros del grupo extremista ocuparon el centro y se negaron a permitir la salida de su director y uno de los empleados. El comando de Devrimci Sol protestaba "por la constitución de una Junta fascista en Turquía bajo la influencia norteamericana".

Policías antidisturbios consiguieron detener a los asaltantes, que fueron conducidos a la comisaría central de Amsterdam.

Miembros de la misma organización extremista ocuparon el pasado miércoles el Consulado turco en la ciudad germano occidental de Colonia, en el que tomaron casi un centenar de rehenes. Paulatinamente los fueron liberando antes de rendirse a la policía.

El comando de Colonia, diez hombres que comparecieron ayer ante el juez, justificó su acción en protesta por el referéndum de mañana, en el que los militares turcos harán aprobar la nueva Constitución que otorga plenos poderes al general Kenan Evren.

Los diez extremistas detenidos en la ciudad alemana pueden ser condenados hasta a quince años de cárcel, según fuentes policiales. Todos ellos han pedido asilo político en la República Federal de Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_