Miembros de la Junta castellano-manchega, ponen sus cargos a disposición de UCD
Los once centristas que forman parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acordaron ayer en Toledo poner sus cargos a disposición de los órganos nacionales y regionales de UCD.Esta decisión se adoptó al analizar los resultados de las elecciones, que han supuesto para su partido un descalabro espectacular. Si bien, han anunciado que, por el momento, continuarán en sus cargos mientras se adopten decisiones en las cúpulas de los partidos y para evitar un vacío de poder.
Asimismo los consejeros consideraron que pueden continuar ejerciendo su función autonómica hasta las próximas elecciones regionales a celebrar a partir del 1 de febrero próximo, según el Estatuto de autonomía. El presidente, Gonzalo Payo, mantendrá en los próximos días consultas con la dirección de UCD así como con los partidos con representación parlamentaria en la región, con el fin de estudiar las posibles soluciones a la actual situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.