_
_
_
_
_

El Rey recibió en la Zarzuela a Fraga en su calidad de futuro jefe de la oposición

El rey Juan Carlos recibió ayer por la mañana al presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, en el palacio de la Zarzuela. La audiencia duró media hora y, según declaró a su término el propio Fraga, "se inscribe dentro del trato natural que el Rey empieza a dar al futuro jefe de Gobierno y al próximo jefe de la oposición". El líder de AP, por otra parte, ha manifestado que te parece bien, en principio, la idea del PSOE de institucionalizar la figura del jefe de la oposición.

La entrevista de don Juan Carlos con Manuel Fraga se celebró a las nueve de la mañana de ayer. Lo temprano de la hora se debe a que el Rey tenía que viajar en la misma mañana para presidir en Zaragoza la inauguración de la nueva fábrica de automóviles de General Motors. El presidente de AP indicó que se le había avisado antes de que se le iba a llamar, y que en la noche del jueves fue llamado para ir ayer a las nueve.Durante la audiencia, según declaró el propio Manuel Fraga al término de la misma, "comentamos un poco, claro, los sucesos de ayer -se refiere al atentado cometido el jueves contra el general jefe de la División Acorazada Brunete- y todas sus implicaciones, y ya de paso hicimos un repaso general de la situación". El líder de AP agregó que "eso se inscribe dentro del trato natural que el Rey comienza a dar al futuro jefe del Gobierno y al próximo jefe de la oposición. Esto es normal y natural en toda Europa", agregó el líder de AP.

La figura del jefe de la oposición

Por otra parte, en unas declaraciones efectuadas a Europa Press, el líder aliancista manifestó que le parece bien, "en principio y ya veré si la acepto a título personal o no", la idea del PSOE de institucionalizar la figura parlamentaria del jefe de la oposición, aunque matizó que todavía es necesario concretar ese proyecto.

Asimismo, el presidente de AP, ante la idea socialista de que el líder de la minoría parlamentaria de oposición cobre una peseta más que el presidente del Gobierno -para dar un sentido moral a la lucha política-, precisó que el PSOE está mal informado, porque el jefe de la oposición "como es natural, no cobra más que el jefe del Gobierno; creo que es la cuarta parte lo que cobra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'To que creo es que en España hay que acostumbrarse", agregó Fraga, "a que, desde estas elecciones, ha cambiado, y yo creo que para bien, el sistema de partidos. Se va hacia el sistema normal en los países del centro y norte de Europa, donde funciona mejor la democracia, alejándolos afortunadamente del mal modelo italiano o del que hemos padecido estos años. Se va a un sistema de dos grandes fuerzas que recojan la realidad natural de la sociedad. Eso es lo lógico y lo natural, y luego a eso se le puede dar un grado mayor o menor de institucionalización formal. Pero lo importante es que las cosas se reconozcan como son, y es que son así en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_