_
_
_
_
Entrevista:Asesinado el jefe de la División Acorazada

Dolor y rabia en la División Acorazada, según un oficial del Estado Mayor

A las 13.10 horas de ayer un redactor de EL PAÍS mantuvo con el capitán de Infantería Antonio Labalsa, de la Segunda Sección de Estado Mayor de la División Acorazada Brunete 1, la siguiente conversación telefónica:-¿Cuál es el ambiente que se respira en estos momentos en la DAC?

-El ambiente es de gran dolor, de enfado, porque él enfado es irreprimible. Hay un sentimiento de rabia y dolor, pero no va más allá de eso.

-¿Qué reacciones concretas ha habido al atentado contra el general Víctor Lago Román en ese acuartelamiento?

-Hay un sentimiento de rabia y de dolor generalizados por este atentado contra nuestro jefe en concreto y porque se sigan produciendo este tipo de actos terroristas. Nosotros nos manifestaremos en contra de este asesinato con energía pero dentro siempre dentro de la disciplina militar.

Más información
Dos motoristas asesinan al general jefe de la División Acorazada Brunete e hieren gravemente a su conductor

-¿Qué opinión se tenía en la DAC del general Lago Román?

-Era un militar de un pieza. Un excelente jefe que se había preocupado desde el principio de la formación y profesionalización de todos los que estamos en la división. Era, además, de, los que daban ejemplo diario con su trabajo.

-¿Cómo se enteraron, ustedes del atentado?

-Se nos informó de que había habido un atentado en Moncloa y tras llamar al 091, confirmamos que se trataba del general Lago Román.

-¿Cómo se produjo la designación del general José Buigues para hacerse cargo de la DAC?.

-Eso es automático en el Ejército. Cuando se produce una baja, por el motivo que sea, es el siguiente en antigüedad quien se hace cargo del mando correspondiente. El general Buigues ocupa el cargo de general jefe de la Brigada Mecanizada número 11.

La agencia Europa Press señalaba en uno de su cables, que cita medios militares de la DAC, que el general Lago era un objetivo fácil para los terroristas, ya que se empeñó siempre en no llevar escolta.

El general había comentado a varios compañeros de armas que no quería llevar escolta, porque si era objeto de un atentado no quería que nadie más resultase dañado.

Las mismas fuentes citadas por esta agencia informativa señalan que el general Lago estaba considerado como un militar muy enérgico y dedicado por entero a la tarea que se le había encomendado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_