_
_
_
_
Visita de Juan Pablo II a España

Protesta de católicos contra la manipulación de la visita papal por el Opus

En los breves días que Juan Pablo II lleva en España, asistentes a sus actos y teleespectadores han podido familiarizarse con una expresión latina, Totus tuus, que figura en pancartas, pegatinas y que corean centenares de jóvenes. Totus tuus es el lema pontifical del Papa Woftyla con la que quiere significar su devoción mariana.El Opus De¡ ha hecho de este emblema el santo y seña de su activa presencia en los viajes del Papa, junto a otros puntos, tales como las constantes referencias marianas, la conveniencia de prepararse con la confesión y comulgar con la boca. En el caso español, han añadido generosas pancartas -Amate univ", "univ viva el Papa" o "te esperamos en Javier". El Opus se encarga de financiar masivas impresiones de banderines y pegatinas con el Totus tuus, que reparten celosamente antes de los actos. Este nutrido grupo de jóvenes acompaña a Juan Pablo II por doquier, en el cementerio de la Almudena, en la Uuniversidad de Salamanca, en la Castellana y, también ante la facultad de derecho, lugar en el que Juan Pablo II ha hablado a los intelectuales. Situados en lugares estratégicos, consiguen que el Papa les vea, oiga sus piadosos deseos y, con frecuencia, le arrancan algunas palabras dedicadas. En algunos sitios, como informa desde Salamanca María del Mar Rosell, está habiendo católicos que se niegan a asistir a los actos de¡ Papa por lo que consideran manipulación de este instituto secular.

Más información
El Papa defiende un apoyo estatal a la universidad católica

Conocidas son las simpatías del Papa Wojtyla por la obra de Escrivá de Balaguer. Según comentaba un monseñor vaticano, Juan Pablo II piensa que el concilio de Trento se Nevó a la práctica, más que por el empeño de los obispos, por el celo de la Compañía de Jesús. Los nuevos apóstoles del Vaticano II son, a sus ojos, movimientos como el del Opus, la organización religioso-política Comunión y Liberación o los Focolarinis. De ahí el favor papal al Opus, a punto de convertirse en prelatura personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_