_
_
_
_
_

España y el resultado electoral

El gran mérito de las elecciones españolas es que han producido un claro y neto resultado. Fracciones de la izquierda y de la derecha han sido excluidas del nuevo Parlamento o reducidas a un número insignificante. La línea trazada es clara entre socialistas, dirigidos por Felipe González, y la conservadora Alianza Popular. ( ... )No debe haber negociaciones con los descontentos en el cuerpo de oficiales que todavía sueñan con un Gobierno autoritario. Cualquiera que sea la interpretación de los resultados electorales, ha sido un veredicto popular contra un puñado de hombres que han intentado tres golpes militares en cinco años. ( ... )

Al contrario de Mitterrand en la vecina Francia, González llega al poder sin un programa ambicioso de nacionalizaciones. Su programa consiste en lograr una influencia y dirección sobre los bancos y crear 800.000 puestos de trabajo. ( ... )

Sería un grave problema lo que ocurriría si el nuevo Gobierno no puede cumplir sus promesas de activar la economía; los marxistas, que representan una tercera parte del partido socialista, podrían asumir un papel más importante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

1 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_