_
_
_
_

Posible gravamen a los cables de acero europeos en EE UU

Las empresas norteamericanas que han mantenido sus querellas contra las importaciones de cables de acero de la Comunidad Económica Europea (CEE) tienen hasta el 15 de noviembre para retirarlas antes de que se puedan dictar pcisibles derechos compensatorios, según informa France Presse citando fuentes del Departamento norteamericano de Comercio.A pesar de la firma, el pasado 21 de octubre, del acuerdo entre la CEE y los Estados Unidos sobre exportaciones europeas de acero, seis sociedades siderúrgicas norteamericanas -Atlantic Steel Corp., Keystone Consolidated, Georgetown Steel Corp., Georgetown Texas Corp., Continental Steel Corp. y Raritan Steel Corp.- han mantenido sus querellas contra las exportaciones de cables de acero.

Las querellas han sido examinadas por la International Trade Commission, que ha juzgado que las exportaciones de Francia habían causado un perjuicio a la industria norteamericana, mientras que las de Bélgica no habían causado ningún perjuicio.

Esta decisión, que autoriza la imposición de derechos compensatorios sobre las importaciones de estos productos, será transmitida por la ITC el 10 de noviembre al Departamento de Comercio. Este dispondrá aún de cinco días antes de imponer estos derechos, lo que supondría la retirada de los cables de acero del acuerdo que cubre otros nueve productos. En el Departamento de Comercio se esperaba ayer que las compañías norteamericanas hubieran retirado sus querellas.

Francia, a través de las sociedades Forges de Normandie y Sacilor es el principal exportador europeo de cables de acero a los Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_