_
_
_
_
_

HB emplaza al PSOE a "abordar los problemas más urgentes de nuestro pueblo"

La comisión permanente de la mesa nacional de Herri Batasuna ha hecho público un comunicado en el que emplaza al PSOE a que "desde su perspectiva de fuerza mayoritaria en el Estado español, con previsibles responsabilidades de gobierno, aborde consecuentemente las problemáticas más urgentes de nuestro pueblo, recogidas precisamente en la alternativa KAS, y considere los términos exactos en que se plantea tal alternativa".

"HB", añade el comunicado, "es la única opción que puede traer la normalización de la vida en Euskadi y por tanto, hacemos una invitación expresa al PSOE para que valore el ascenso de la coalición".

Precisamente ayer, el secretario general del PSE-PSOE, Txiki Benegas, hizo unas declaraciones al Diario Vasco en las que admitía indirectamente la posibilidad de una negociación, siempre que previamente existan garantías de tregua. Benegas manifiesta que un objetivo de su partido es conseguir la paz en Euskadi, acabar con la violencia y que todo el mundo defienda sus opciones, incluidas las independentistas, por la vía democrátíca. "No tiene ya sentido alguno utilizar la violencia".

"En este contexto", prosigue el dirigente socialista, "se produce una oferta de diálogo por parte de HB, que podría ser extensiva a ETA Militar. Pero hay más. Está la situación de la VII Asamblea, donde creo que se debe proseguir la vía iniciada por Rosón. También está la posibilidad de que la VIII Asamblea se replantee su situación. Todo esto hay que valorarlo muy positivamente. Es muy esperanzador. Lo que también queremos decir es que si se va a producir ese diálogo tienen que callar las armas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_