_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arespacochaga replica a Umbral

Muchas gracias por el recuerdo que me dedica en uno de sus recientes artículos cotidianos, referido a mi conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, a la que, por cierto, no asistió usted, aunque le incluí en mi lista de invitados.Aunque la crítica no me es favorable en absoluto, la acepto de buen grado sabiendo que proviene de tan reconocida pluma como la suya, y pese a su ya clásica ironía en los artículos. Todos sabemos que en período electoral se abre la veda del candidato y a nadie ha de extrañar que le disparen los que no piensan como él, caso en el que usted se incluye a juzgar por sus alabanzas continuas al programa económico del PSOE.

Lo que no deja de ser curioso es que haya tenido la gallardía de romper con una costumbre que parecía hondamente arraigada. Siempre se consideró conveniente que la gente opinara de aquellas materias que domina; la referida crítica económica que dedica a mi conferencia muestra que la limitación de conocimientos ha dejado de ser una barrera. Rotas por usted las cadenas del saber, le llevan a hacer afirmaciones tan curiosas como que si dejan actuar a los economistas del PSOE le harían un favor al capitalismo. De verdad, me resulta dificil imaginar a Marx abrazando a Rockefeller, pero si usted lo dice...

Hay quien piensa que el objeto de su artículo es desprestigiar a determinada opción política (ya sabe que en este país son muy mal pensados). Yo no lo creo así.

Yo, amigo Umbral, le confieso que le tengo cierta admiración, y la frecuencia con la que me ha aludido usted, ahora y antes, me lleva a sospechar que la admiración sea, como siempre, mutua. Pero debo hacerle tres observaciones cariñosas a su artículo. Uno, que la economía es una ciencia muy complicada y tecnificada como para improvisar sobre ella. Dos, que no

Pasa a la página 13

Viene de la página 12

fumo. Y tres, que con una familia de nueve hijos y algunos nietos, los viejos derechos feudales, evidentemente, no me afectan. / .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_