_
_
_
_

El Gobierno suizo concede la extradición de Carboni a Italia

Flavio Carboni, el negociante sardo vinculado al banquero Roberto Calvi y a quien ayudó a huir de Italia, fue extraditado ayer a Italia. La policía suiza le entregó a la italiana en el puesto fronterizo de Brogeda a las siete de la mañana (hora de Madrid).

Muy debilitado se despidió de los agentes suizos que le escoltaron desde Lugano, antes de penetrar en un coche de la policía italiana que le condujo a Milán.Detenido el pasado mes de julio y encarcelado en Milán a consecuencia de una orden de detención internacional lanzada por los magistrados de Milán que investigan la muerte de Calvi, Carboni se opuso en un primer momento a su extradición, pero posteriormente aceptó ser trasladado a Italia.

Según los investigadores, Carboni jugó un importante papel en la huida misteriosa de Calvi de Italia con destino a Trieste, Austria y, finalmente, a Londres, donde apareció colgado de un puente sobre el Támesis.

El regreso de Carboni ha estado precedido 48 horas de la repatriación de los restos mortales de Calvi. Estos dos hechos pueden permitir, en opinión de círculos judiciales italianos, un relanzamiento de las investigaciones sobre la muerte del presidente del banco Ambrosiano.

La familia de Roberto Calvi no ha aceptado nunca la tesis de las autoridades británicas, según la cuál el banquero se suicidó. Está convencida de que fue drogado y posteriormente colgado del puente londinense por sus asesinos.

En Roma, el Gobernador del Banco de Italia, Azeglio Ciampi, ha solicitado que se le llame como testigo en la investigación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ciampi ha adoptado esta decisión a raíz de las acusaciones lanzadas contra él por la viuda de Roberto Calvi, quien en unas declaraciones efectuadas en Nueva York y publicadas por el periódico La Stampa, de Turín, y EL PAIS, acusó al Banco de Italia de "haber traicionado" a su marido.

La viuda de Calvi decía también en la citada entrevista que Licio Gelli, maestro venerable de la logia masónica clandestina Propaganda due (P-2), había infiltrado a sus hombres entre los dirigentes del Banco de Italia.

Ciampi, ante estas acusaciones ha solicitado a los jueces que le llamen inmediatamente a prestar declaración como testigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_