Súbdito indio, detenido en Tenerife por presunta estafa de cien millones
Un súbdito indio, Bhagwan Hotchand, ha sido detenido por la brigada de policía judicial de Santa Cruz de Tenerife, acusado de ser autor de una presunta estafa por valor de cien millones de pesetas a un grupo de comerciantes de su misma nacionalidad establecidos en Tenerife. El detenido se había fugado de la isla hacía un año con destino a Londres. Se supone que visitó también India y Gibraltar. Su regreso a Tenerife, hace algunas fechas, fue inesperado y la policía logró dar con él de forma fortuita, en plena calle de la capital.La Jefatura Superior de Polícia había registrado en octubre del año pasado una denuncia presentada por un letrado en representación de tres casas comerciales, que demandaban al detenido por haber firmado letras por valor de 35 millones de pesetas en pago de mercancía, y no haber respondido a sus obligaciones. Las investigaciones policiales permitieron descubrir que los comerciantes afectados eran en total trece, a los que el citado súbdito indio adeudaba unos cien millones de pesetas. La policía logré ocuparle toda la mercancía que poseía en unos almacenes de su propiedad en Tenerife valorada en unos tres millones de pesetas. Según se ha podido saber algunos de los presuntos estafados consiguieron cobrar parte de la deuda directamente en Londres.
El comercio indio en Canarias está considerado como un importante sector económico, especializado en la venta de artículos de electrónica. Hotchand Sukhanani, el súbdito hindú detenido, ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.