El Pentágono espera un 'regateo' del PSOE en la cuestión de las bases
Las felicitaciones de la Casa Blanca y del departamento de Estado al socialista Felipe González, la moderada reacción del Pentágono -que espera un "largo y duro regateo" en el capítulo de las bases- junto a los editoriales de la prensa, confirman la opinión positiva que los Estados Unidos manifiestan, en conjunto, respecto a la llegada del PSOE al poder.Unos días antes de la elección, un alto funcionario del departamento de Estado apuntaba la impresión de hombre "pragmático y serio" que la Administración Reagan tiene del líder socialista. Pero las bases militares y la continuidad del proceso de incorporación a la OTAN son los dos puntos que inquietan en Washington, a la hora de analizar la llegada al poder del "joven león de la izquierda", como ayer titulaba en primera página The New York Times.
El Pentágono no teme por las bases pero parece prever la posibilidad de una renegociación del convenio sobre defensa. "No cabe duda", dijo un diplomático español, vinculado a la pasada negociación, "que todo es mejorable. Pero en el Pentágono se tiene la sensación de que, desde el punto de vista de Estados Unidos, es el peor acuerdo que han firmado, porque limita la utilización y la zona de cobertura de las bases".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.