El consejo de intervención y los sindicatos estudiarán la situación de los trabajadores de Lemóniz
El consejo de intervención de Lemóniz y los sindicatos UGT, ELASTV y CC OO estudiarán próximamente la situación laboral de los 2.500 trabajadores de la central nuclear que se encuentran en suspensión temporal de empleo, según informa Efe.José Luis Corcuera, de la ejecutiva confederal de UGT, ha señalado que su central se ha entrevistado con el presidente del consejo de intervención para manifestarle "la absoluta urgencia de que el consejo, los sindicatos y el comité de empresa se sienten a negociar una salida a la actual situación".
Para Corcuera, existen buenas impresiones de que se pueda llegar a una negociación, e indicó que esta semana podrá saberse cuándo se realiza esta reunión, con el objetivo de alcanzar un acuerdo antes de que finalice la vigencia del expediente de suspensión". Al proceder Iberduero al cierre de las obras de la central nuclear, tras el asesinato del ingeniero jefe de las mismas, Angel Pascual, las empresas contratistas solicitaron la aplicación de un expediente de suspesión temporal de empleo por una duración de seis meses.
Cuando falta menos de un mes para cumplirse la vigencia del citado expediente, las empresas de contratas han solicitado una prórroga del expediente por otros seis meses, al entender que subsisten las condiciones que hicieron necesario aplicar el primero.
Fuentes sindicales han mostrado a Efe su preocupación por la posible aplicación de un segundo expediente, por cuanto el período consumido de desempleo sería computable a efectos de finalización de obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.