_
_
_
_
_

Los ejércitos de Tierra y Aire, intervienen en el plan de seguridad ante la visita del Papa

Los mandos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), acompañados por un representante del Ejército de Tierra, se reunieron ayer en Madrid para ultimar los detalles técnicos del plan de salvamento aéreo previsto con motivo de la visita del Papa a España, según informa Europa Press.En esta reunión se acordaron las bandas de frecuencia y el plan de enlaces por radio para los aviones y helicópteros que participarán en la operación denominada Pax 82.

Este plan, según ha manifestado a los periodistas el coronel jefe del SAR, cuenta con una serie de operaciones en las que colaboran los ejércitos de Tierra y Aire, coordinados por el SAR, en previsión de que se produjera alguna catástrofe en una concentración humana de grandes dimensiones.

A tal efecto, el Ejército de Tierra mantendrá en alerta, entre otras, la base de helicópteros de Colmenar Viejo (Famet), así como las bases aéreas cercanas a las ciudades donde el Papa celebrará actos en los que se espera una asistencia multitudinaria.

Un total de 17 helicópteros del Ejército de Tierra servirán de apoyo a la operación Pax 82 de la dirección general de Protección Civil. Este plan de seguridad tiene carácter preventivo y es similar al montado con ocasión del pasado campeonato mundial de fútbol. Los helicópteros sólo entrarían en acción en, caso de eva cuación urgente de personas o del aporte de material sanitario ante una emergencia.

Juan Pablo II viajará en el avión DC-8 de la fuerza aérea es pañola, habitualmente utilizado por los Reyes de España, y en un helicóptero especial. En caso de dificultades atmosféricas están previstos otros medios de loco moción.

2.200 periodistas acreditados

El programa de la visita pontificia fue presentado ayer a la Prensa por Fernando Puig de la Bellacasa y Ramón Castillo Meseguer, por parte de la Secretaría de Estado para la Información, y José Antonio Martín Aguado, por parte de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal.Un total de 2.200 periodistas de 450 medios informartivos han sido acreditados para realizar la cobertura informativa del viaje desde los centros de transmisión habilitados al efecto. Sólo 65 periodistas -35 nacionales y 30 extranjeros- formarán el pool que seguirá al Papa a todos los sitios.

,La entrevista con la familia real, en el Palacio de la Zarzuela, será cubierta gráficamente por los periodistas habitualmente acreditados y varios -no más de 15- autorizados especialmente.

El 70% de los actos será retransmitido en director por TVE. En circuito cerrado de televisión, los informadores seguirán más del 20% restante. Se excluyen los actos íntimos del Pontífice con las diversas comunidades y grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_