_
_
_
_
_

Veinticinco 'ultras', detenidos en Madrid, Barcelona y Valladolid

Un cabo de la Policía Nacional, responsable operativo de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de Valladolid, y un sargento del Ejército de Tierra, destinado en la Compañía de Operaciones Especiales de Barcelona (COES), figuran entre las, al menos, 25 personas detenidas en los últimos días por la policía, por su presunta participación en actos terroristas de ultraderecha en Madrid, Barcelona y Valladolid, según ha podido saber EL PAIS de fuentes de toda solvencia.

Estas acciones policiales han sido controladas por el Mando Unico para la Lucha Contraterrorista (MULC), por lo que los detenidos se encuentran, en su mayoría, incomunicados, al habérseles aplicado la ley Antiterrorista. Estas detenciones están relacionadas, según todos los indicios, con las medidas de seguridad que el Ministerio del Interior está llevando a cabo con motivo de las elecciones legislativas de mañana 28 de octubre.Las detenciones se han llevado a cabo a lo largo de los últimos días como consecuencia de las distintas medidas de seguridad que el ministerio del Interior realiza con motivo de las elecciones de mañana. Así, en Valladolid ha sido detenido el jefe operativo de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (TEDAX), cabo de la policía nacional, al mismo tiempo que una serie de personas, al parecer, no menos de diez, a los que se ha ocupado armas, cartuchos y propaganda progolpista que se diponían a introducir en los buzones de inmuebles de aquella ciudad castellana. Asimismo, ha sido detenido, aunque no se ha confirmado oficialmente, uno de los candidatos de Fuerza Nueva al Senado por Valladolid, Carlos Artigas Rosón, padre de dos de los detenidos con anterioridad, Carlos y Alvaro Artigas.

El cabo de la Policía Nacional encargado de las acciones operativas de los Técnicos de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de Valladolid fue detenido la mañana del pasado lunes por inspectores de policía y se le aplicó la ley Antiterrorista, por lo cual se encuentra incomunicado en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid.

La detención del responsable operativo de los artificieros vallisoletanos se produjo, según pudo saber EL PAIS, después de varios meses de investigaciones, y a raíz de la carga explosiva que destruyó, en la Navidad de 1980, la sede del PSOE de Valladolid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_