_
_
_
_
_

CC OO y UGT se reúnen hoy con el presidente del grupo Euroflot

Representantes del comité de empresa de Astilleros del Atlántico de Santander y de las federaciones regionales del metal de CC OO y UGT se reunirán hoy en Madrid con el presidente del Consejo de Administración del grupo Euroflot -al que pertenecen los astilleros cántabros-, Roberto J. Slinin, horas antes de que se celebre la junta general de accionistas de la citada sociedad convocada para debatir el futuro de los astilleros santanderinos.

La celebración de la reunión entre empresa y trabajadores fue acordada a última hora de la mañana de ayer tras el paro realizado por la totalidad de la plantilla de Astilleros del Atlántico.A las doce de la mañana de ayer los trabajadores de Astilleros del Atlántico de Santander cesaron en su actividad al conocer que el pre sidente del grupo, Slinin, se encontraba en los locales de la dirección de la empresa dispuesto a proceder a la disolución de ésta, tal como había anunciado anteriormente y sin contar con la opinión del resto de los accionistas de la sociedad, dada su condición de propietario mayoritario.

Según estas noticias, posteriormente confirmadas por el subdirector general de los astilleros santanderinos, Luis Sainz, se podría haber celebrado una junta general de accionistas con la única presencia de Slinin, que cuenta con el 90% de las acciones de la sociedad. Sainz realizó estas manifestaciones al abandonar las instalaciones de la empresa, poco después de haber sido despedido de ella por el presidente del consejo de administración.

Slinin, al que se le impidió abandonar los astilleros por los trabajadores, se reunió a lo largo de más de tres horas y media con el comité de empresa. En el transcurso de este encuentro se llegó al acuerdo, refrendado posteriormente por una asamblea en la que participó la totalidad de la plantilla, formada por 450 trabajadores, de proseguir las negociaciones en la mañana de hoy en la sede central del grupo Euroflot, en Madrid. Estas podrían ir en el sentido, ya apuntado por fuentes sindicales la pasada semana, de que Slinin se avenga a la venta de sus acciones al resto de los propietarios de la sociedad, entre los que se encuentra gran parte de los directivos.

La decisión de proceder a la disolución y consiguiente liquidación de las empresas integradas en el grupo Euroflot, entre ellas la naviera del mismo nombre y Astilleros del Atlántico en Santander, así como Astilleros y Construcciones (ASCON) en Vigo, y que afectaría a 2.000 trabajadores, fue adoptada por Slinin. en los primeros días del presente mes. Para ello argumentó la existencia de un clima de "inseguridad" que rodeaba tanto su actividad económica como a su familia, acusando de ello a trabajadores y sindicatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_