_
_
_
_

Los protésicos dentales piden su reconocimiento legal y profesional

"Confiamos en que el próximo gobierno salido de las urnas reconozca y asuma las reivindicaciones legales de los protésicos dentales, colectivo que agrupa en España a más de 10.000 profesionales", manifestó ayer Alonso Mallorga Freytas al ser elegido nuevo presidente de la Federación Nacional de Protésicos Dentales y a su vez de la Confederación Mundial.Entre otros objetivos, dijo que "urge una ley que regule y fije las atribuciones profesionales de los técnicos dentales, que contemple la creación de un colegio profesional, que establezca los requisitos académicos necesarios -dentro de la formación profesional de segundo grado, enseñanza especializada, rama sanitaria-, para el ejercicio y acceso a la profesión y asimismo la creación de un registro en el Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social de los técnicos actualmente en ejercicio".

Por otra parte, puso de manifiesto la necesidad de una denominación profesional unificada a nivel mundial, la de protésico dental, "persona que desarrolla una labor altamente tecnificada, complementaria de la odontoestomatología y que posee un campo propio, no reconocido todavía, dentro del equipo de asistencia dental".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_