Medio millón de japoneses se manifiestan por la paz
Medio millón de japoneses iniciaron el domingo la conmemoración de la quinta semana anual de las Naciones Unidas en pro del desarme con la celebración de una decena de concentraciones convocadas por el Consejo General de los Sindicatos.La mayor manifestación se celebró en el denominado Parque del Castillo, donde se adoptó una resolución en la que se hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo y a las Naciones Unidas para que eviten que puedan repetirse los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, en 1945.
Los congregados simularon, tumbados en el suelo, los efectos de un bombardeo atómico.
Los manifestantes se pronunciaron a favor de la adopción de medidas destinadas a prevenir la contaminación radiactiva causada por la producción de energía nuclear.
En 1978, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la sugerencia japonesa para que, anualmente, se celebrara una semanaen pro del desarme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.