_
_
_
_
PRENSA

Comisiones Obreras denuncia irregularidades laborales en dos diarios sevillanos

El sindicato de información y artes gráficas de Comisiones Obreras ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia por las irregularidades de carácter laboral que están teniendo lugar, a su juicio, en la empresa Editorial Sevillana SA, titular de los periódicos católicos El Correo de Andalucía y Nueva Andalucía.Según CC OO, para la realización del vespertino Nueva Andalucía la empresa utiliza una serie de trabajadores fuera de su jornada de trabajo habitual, disfrazando las horas extraordinarias bajo la figura de premio por asistencia, al objeto de evitar su cotización como horas realmente extraordinarias. La editora ya ha sido sancionada por la autoridad laboral por este mismo motivo.

En la denuncia, Comisiones Obreras señala, asimismo, que se está practicando la movilidad funcional de una forma ilegal, con perjuicio económico para los afectados y en menoscabo de su cualificación profesional.

La denuncia de CC OO indica, por último, que durante los dos últimos años se ha producido una inflación de la plantilla a base de ingresar en la empresa algunos familiares de sus directivos, sospechándose en medios laborales que esta práctica tiene por objeto presentar en el futuro un expediente de crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_