_
_
_
_

Las milicias cristianas libanesas anuncian que proseguirán la guerra contra los 'extranjeros'

Las Fuerzas Libanesas (milicias cristianas unificadas) anunciaron ayer que su combate no terminará hasta que "la autoridad legal no haya reencontrado su soberanía y extienda su control a la totalidad del suelo nacional después de la partida de los extranjeros".Ante millares de personas y durante una misa por el asesinado presidente libanés Bechir Gemayel, Fedi Frem, comandante en jefe de las milicias cristianas, expresó "la fidelidad" de sus tropas al presidente fallecido y la Líbano.

Durante esta ceremonia, la aviación israelí hizo acto de presencia, por primera vez en varios días, sobrevolando la capital libanesa en al menos ocho ocasiones.

Bechir Gemayel, fundador de las Fuerzas Libanesas en 1980, murió en un atentado el pasado 14 de septiembre. Su hermano Amin le sucedió en la presidencia tras votación parlamentaria.

Hablando por primera vez en público, Frem afirmó que las Fuerzas Libanesas proseguirán "el combate para la liberación y la unificación de todo Líbano" bajo las órdenes del ex presidente Camille Chamoun, líder del Partido Nacional Liberal (PNL), y de Pierre Gemayel, jefe y fundador del Partido Falangista (Kataeb) y padre del actual presidente.

Las milicias del Kataeb y del Partido Liberal constituyen las principales unidades de las Fuerzas Libanesas.

Frem, que sucedió el, pasado mes de agosto a Bechir Gemayel a la cabeza de estas fuerzas, afirmó que las milicias cristianas "no permitirán a nadie que obstaculice la victoria" conseguida durante la guerra, "y no toleraremos que los beneficios de esta victoria se pierdan en compromisos, como ocurrió otras veces en Líbano, que acabaron siempre en fracaso".

"Al contrario", dijo Frem, "las Fuerzas Libanesas lucharán para que su victoria se transforme en un verdadero éxito".

Colaboración con Gemayel

El jefe de las milicias cristianas añadió que sus fuerzas "tienden la mano, en un espíritu de colaboración, al presidente Amin Gemayel, pues su elección ilustra también el ideal por el cual las Fuerzas Libanesas combaten desde hace años".

Frem prometió a la nación que las Fuerzas Libanesas continuarán luchando por los 10.452 kilómetros cuadrados del territorio nacional libanés.

"Aún quedan en nuestro territorio ocupantes, terroristas y extranjeros. Así, las Fuerzas Libanesas no pueden aceptar modificar la naturaleza de su combate, al menos en tanto la autoridad legal no extienda su soberanía y su control sobre todo el suelo patrio, después de la salida de los extranjeros".

Dos tercios de Líbano,están actualmente ocupados por, fuerzas israelíes, sirias y palestinas.

La declaración de Frem revela que las Fuerzas Libanesas no se desarmarán y disolverán antes que todas las tropas de ocupación hayan abandonado el país y se haya restablecido la autoridad en la totalidad del territorio nacional.

Sin embargo, las Fuerzas Libanesas se declaran dispuestas a cooperar con el presidente, Amin Gemayel, para conseguir estos objetivos, y desde hace tiempo han dejado de circular armadas por las calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_