_
_
_
_

Estallan tres bombas de escasa potencia en Guipúzcoa

Tres bombas de mediana potencia, que causaron daños de cierta consideración, explotaron en la madrugada de ayer en sucursales bancarias de las localidades guipuzcoanas de Vergara y Mondragón. No hubo que lamentar víctimas y los daños materiales fueron de escasa consideración.La primera explosión se produjo a las 4.20 horas en la sucursal del Banco de Santander de la calle Martínez de Irala, de Vergara, y causó rotura de cristales y desperfectos en la fachada. La onda expansiva alcanzó a las cristaleras de las viviendas y establecimientos colindantes. De manera casi simultánea, explotó otro artefacto en las oficinas del Banco de Vizcaya de la calle Vidacruceta, en la misma localidad, y causó daños de no mucha importancia en cristales y fachadas.

Alrededor de las 5.30 horas hizo explosión la tercera de las bombas, en la sucursal del Banco Guipuzcoano de la calle Magdalena, en el centro de Mondragón.

En relación con el atentado que se perpetró el pasado jueves en Bilbao, contra César Uceda Vera, teniente de la banda de música del regimiento de Garellano, el diario Egin informaba ayer de que la organización terrorista ETA Militar se había responsabilizado de la acción.

Por otra parte, ayer por la mañana prestaron declaración ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional Ramón María Gonzaraín Echeverría y José María Sasiaín Arrillaga, detenidos el día 15 en San Sebastián acusados de colaborar con ETA Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_