Dura crítica del PSUC a la actitud de Pujol en la crisis de Banca Catalana
Los comunistas catalanes del PSUC rompieron ayer su silencio electoral en torno a la situación de la Banca Catalana con unas declaraciones de Rafael Ribó, candidato al Senado y portavoz del partido en el Parlament de Cataluña, en las que criticaba con dureza la actuación de la Generalitat en el asunto.Tras referirse a la reciente reunión de los representantes de la gran banca española con el Banco de España, en la que, presumiblemente, se trató el tema, Ribó agregó que todo el affaire "es como un barco a la deriva que en cualquier momento puede embarrancar". "Es una situación", afirmó, "que se está pudriendo por falta de decisión política y de acción económica".
El dirigente comunista aseguró que su partido no quería tratar el tema en período electoral, pero agregó que las últimas noticias convertían la cuestión en un asunto "vergonzoso" para Cataluña, la Generalitat y su Consell. Cataluña puede perder, la principal institución financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.