Huelga en la empresa Sevilu, de Torrejón
Los trabajadores de Sevilu, empresa ubicada en la localidad madrileña de Torrejón y dedicada a la confección, continúan en huelga en protesta por el despido de uno de los trabajadores.Fuentes laborales señalaron que la causa real del despido es haber dado a conocer la supuesta irregularidad detectada en las hojas de salario, en las que se incluye parte del salario en concepto de locomoción y manutención para evitar su cotización a la Seguridad Social.
Un portavoz de la empresa negó estas imputaciones y, tras afirmar que el tema había sido resuelto por la inspección de la Seguridad Social, subrayó que el despido se había llevado a cabo ante la repetida falta de rendimiento en el trabajo, y no por otros motivos.
Las citadas fuentes laborales argumentan que el concepto incluido ahora como locomoción y manutención venía siendo satisfecho por recibo aparte.
Al ser denunciado el hecho ante la Delegación de Trabajo, las cantidades fueron puestas en nómina bajo el citado epígrafe, lo que es considerado por los trabajadores como un fraude a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.