_
_
_
_
_
PRENSA

El 30 de noviembre se subastará la mayor parte de la Prensa del Estado

El consejo de dirección del organismo autónomo de Comunicación Social del Estado, en su reunión celebrada ayer tarde bajo la presidencia de la ministra de Cultura, Soledad Becerril, acordó celebrar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos la subasta de 21 de los 27 periódicos de dicha cadena en cumplimiento de lo previsto en la ley que decidió la supresión del mencionado organismo. Algunos periódicos no serán subastados por el momento, por no haberse realizado todavía su valoración.

La subasta de los periódicos será por orden alfabético, según el nombre de los mismos, informaron a Europa Press fuentes de toda solvencia. Las respectivas disposiciones han sido enviadas al Boletín Oficial del Estado para su publicación, y se señala como muy probable que estas normas comiencen a ser publicadas a partir del jueves próximo si no surgen inconvenientes para ello.De las valoraciones efectuadas por técnicos del Ministerio de Hacienda se deduce que el precio de los periódicos a subastar oscila entre los siete millones de El Telegrama, de Melilla, y los 500 a 700 en que han sido valorados Alerta, de Santander; Información, de Alicante, y Levante, de Valencia.

Según la ley de supresión del organismo autónomo Medios de Comunicación del Estado, de fecha 13 de abril pasado, la enajenación de cada medio de prensa se llevará a cabo mediante subasta pública entre personas naturales o jurídico-privadas. Sin embargo, previamente a la celebración a la subasta, los trabajadores de cualquier periódico que, en proporción igual o superior a los tres quintos de la plantilla, se constituyan en cooperativa o sociedad anónima laboral, podrán adjudicarse en el plazo de un mes el medio de que se trate, por el valor peritado, a efectos de licitación y abonando la totalidad del importe. Este plazo contará a partir de la publicación del Boletín Oficial del Estado del anuncio de la subasta, que no podrá celebrarse hasta que haya transcurrido el mismo. Se establece por último que los medios de prensa que no encuentren adquirente se cerrarán, procediéndose a su liquidación.

Respecto al recurso de inconstitucionalidad que el PSOE tiene presetando contra esta ley, las mismas fuentes manifestaron que este tipo de recursos no suspenden la ejecución de la ley ni la necesidad de su aplicación, por lo que la subasta se celebrará en la fecha prevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_