_
_
_
_

Huelga de 1.000 trabajadores de las constructoras de Vandellós-2

Alrededor de mil trabajadores pertenecientes a las empresas constructoras de la centrar nuclear de Vandellós-2, ubicada en la provincia de Tarragona, participaron ayer en una huelga, convocada tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo. Fuerzas de la Guardia Civil acordonaron los exteriores de la planta nuclear en construcción, mientras los trabajadores se mantuvieron en asamblea permanente hasta las cuatro de la tarde, informa Efe.Las negociaciones del convenio afectan a cuatrocientos trabajadores de la empresa VANEA y a otros seiscientos, distribuídos en dieciocho pequeñas empresas. Los puntos fundamentales de discrepancia entre empresas y trabajadores se refieren a la solicitud de un aumento salarial del 14,2%, por parte de estos últimos y un período de vigencia del convenio de un año, frente al incremento del 12% ofrecido por las empresas que plantean, además, un convenio con vigencia de dos años.

Una mediación en el conflicto efectuada por la Consejería de Trabajo de la Generalitat de Cataluña no obtuvo resultados, por lo que, tras la ruptura de las negociaciones, se convocó la huelga. El paro, de carácter intermitente, se efectuará también los próximos días 20, 26 y 27 de octubre. No se produjeron incidentes durante la jornada de ayer. Los miembros del comité de huelga sólo pudieron enttrar de uno en uno en el recinto, que se hallaba fuertemente escoltado por efectivos de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_