Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Continúan los trabajos de la reunión de la ONUDI

Ayer continuaron los trabajos de la primera reunión de consulta sobre financiación industrial, organizada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Ministerio de Industria y Energía, informa Efe. En la sesión celebrada por la mañana prosiguieron las declaraciones de delegaciones nacionales, con la intervención, además de otros países industrializados, de Holanda, Australia y Checoslovaquia.Los países en vías de desarrollo, entre los que destacan la República del Yemen, China, Yugoslavia, India y la República de Tanzania, expusieron en su turno las dificultades que encuentran sus respectivos países a la hora de acceder a los recursos internacionales para la financiación de proyectos concretos.

La India ha recomendado la constitución, dentro del seno de la ONUDI, de una consultoría permanente encaminada a asesorar a los países en vías de desarrollo en búsqueda de los medios de financiación necesarios para su desenvolvimiento industrial, y se refirió también a la creación del Banco Internacional de Desarrollo Industrial, cuestión ya debatida en anteriores reuniones de la ONUDI.

En la jornada del lunes se eligió la mesa presidencial, al frente de la cual figura el español Alberto Cerrolaza. Las sesiones del primer día fueron dedicadas a la exposición, por parte de la secretaria de ONUDI, de las cuestiones planteadas en los tres documentos de trabajo que están sirviendo de base en las discusiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 1982