_
_
_
_

IBM aumentó sus beneficios en Estados Unidos, en el tercer trimestre, un 36%

La multinacional IBM, que ha declarado en Estados Unidos un aumento de los beneficios en el tercer trimestre de este año del 36,3% -pasando de 693 millones de dólares en el mismo período de 1981 a 944 millones en este año-, afirmó al hacerlos públicos que su volumen habría sido bastante superior si el dólar no hubiera mantenido un tipo de cambio al alza a lo largo del año.En este sentido, se afirma en círculos de la compañía que si los tipos de cambio deja moneda norteamericana hubieran permanecido estables, los ingresos de la sociedad para los nueve primeros meses de 1982 habrían sido superiores en 1.100 millones de dólares a los 8.170 que se han tenido. Los portavoces de IBM señalaron que este incremento de resultados se ha obtenido a pesar de que sus operaciones se han visto afectadas por problemas económicos en los países en que opera.

Mientras que a IBM el tipo de cambio del dólar frente a las demás monedas le ha perjudicado, la compañía Eastman Kodak ha anunciado una reducción en sus beneficios en relación al mismo período del año anterior. El dividendo neto de los nueve primeros meses se ha situado en 733,5 millones de dólares, frente a 867,6 millones.

Una primera explicación a este hecho puede encontrarse en el estancamiento habido en el volumen de ventas de la sociedad, ya que mientras en 1981 facturó por valor de 7.260 millones de dólares, en los nueve primeros meses de este año han bajado a 7.220 millones de dólares. Ello hace que el dividendo por acción haya descendido de 5,38 dólares a 4,41.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_