_
_
_
_

La AEDA, ocho años de actividad en Europa

La Asociación Europea, para el Derecho Alimentario (AEDA) nació en 1973 y Fijó su sede en Bruselas. Participan en esta asociación miembros de todos los países de la Europa occidental, todos ellos a título personal. La sección española es la segunda más numerosa de la AEDA, con 110 miembros, después de la inglesa, que tiene más de doscientos inscritos. Aunque predominan los juristas eminentes, son también muy numerosos los científicos y expertos en bromatología.En una entidad multidisciplinarla cuyo principal objetivo es analizar, desde el conocimiento de las distintas disciplinas que intervienen en la producción y consumo alimentarios, las distintas legislaciones y difundir el derecho alimentarlo como una branca específica del derecho general.

Más información
Abel Mariné: "La mejor defensa del consumidor es una buena ley alimentaria y una Administración eficaz"

La AEDE entiende por derecho alimentario el conjunto de principios, disposiciones, métodos y actuaciones que regulan, bajo criterios jurídicos, todos los aspectos, tanto genéricos como específicos, de los alimentos, en las áreas de la producción, manipulación, elaboración, conservación y transporte.

Sus dos principales objetivos son la protección de los intereses del consumidor y velar por la honradez de las transacciones comerciales que intervienen en las transacciones comerciales del proceso alimentario. Más concretamente, pretende armonizar las legislaciones de los distintos países en un único cuerpo jurídico de manera que los productos puedan circular con plenas garantías de salubridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_