_
_
_
_
_
CANARIAS

Según el Gobierno Civil, el joven muerto en una comisaría disparó antes contra la policía

Manuel Jesús Díaz muerto de un disparo en la cabeza en la comisaría de Teide (Gran Canaria) donde permanecía detenido por cometer diversos actos delictivos, arrebató el arma reglamentaria al policía que le interrogaba y disparó contra él, momento en que el otro agente repelió la agresión, según la nota oficial facilitada sobre los hechos.

El joven fue trasladado urgentemente a la casa de socorro de la ciudad, y de allí a un centro hospitalario de Las Palmas, donde ingresó cadáver. Pese a que las primeras informaciones sobre el suceso señalaban que el joven resultó muerto de un disparo en la cabeza tras intentar arrebatarle la pistola al policía que le interrogaba, el Gobierno Civil de la provincia precisó ayer en nota oficial otra versión de los hechos. En la misma se precisa que el suceso ocurrió a las 21.45 horas del miércoles, cuando se iba a proceder al traslado del detenido, después de que éste prestara declaración. Añade la misma nota que Manuel Jesús Díaz, de veintiún años de edad, arrebató el arma reglamentaria a uno de los inspectores efectuando un disparo contra el mismo a corta distancia.

Detenido por pequeños robos

"Dicho funcionario -afirma la nota- eludió el citado disparo, repeliendo la acción su compañero, que disparó a su vez contra el delincuente, alcanzándole en el cráneo".El joven se hallaba en las dependencias policiales acusado de participar, junto a otras dos personas, en distintos robos cometidos en playas de la zona sur de la isla de Gran Canaria. En concreto, la nota especifica que al joven muerto se le culpaba de haber intervenido en varios atracos en el cruce de Arinaga e Ingenio, así como de otra tentativa de robo en Ojos de Garza.

Se da la circunstancia de que una de las dos personas, detenida con anterioridad, había pasado a disposición judicial, donde se ordenó su ingreso en prisión, mientras que la otra se encuentra en las dependencias policiales, donde ya prestó declaración por su presunta participación en los citados hechos delictivos.

La autoridad judicial competente se ha hecho cargo del asunto y ya se están instruyendo las diligencias que se remitirán en su día a dicha autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_